Entradas populares

sábado, 15 de diciembre de 2012

«Shai-Hulud»


Cuando sea debidamente arreglado, formará parte del futuro poemario inspirado en Dune, que llevará por título Las voces del bled

«Shai-Hulud»

Invoco tu nombre en las dunas del tiempo
y duermo el sentido entre granos de especia,
el agua es la muerte y en sus ondas arrecia
huracán de memorias de voz estridente.

Los fuegos divinos tu boca estremecen,
fulgor de canela que el espacio despliega,
la senda aparece ante el cuerpo que niega
el eco perfecto de una Senda de Oro.

Lechosos puñales esgrimo en tu nombre.
Briosos anillos desnudan la arena.
Y siento en mi pecho terrible legado.

Camino, a un tiempo, futuro y pasado,
y el presente desgrano en la dulce violencia
que rompe en el bled la codicia del hombre.


Hazel Messiatz (15/12/2012)








No me convence mucho en algunos ritmos, pero lo guardaré como idea hasta que tenga tiempo de cambiar lo que falla (es posible que, además, modifique los metros). Por eso no me gusta escribir sin "fuga", porque incluso aun teniendo sentidos distintos, he acabado repitiendo la palabra senda. Otro cambio futuro. La verdad es que no me gusta mucho, pero me surgió la palabra duna en la mente y... me apeteció explorar la posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario